domingo, 20 de diciembre de 2015

El Belén de 2015



Pero mira como suben....
los montañeros a las cimas.
Pero mira lo que llevan.....
en sus mochilas llenas.
Pero mira como ponen.....
el Belén en esa cueva.
Así lleva El Club El Cucharón.....                             a la virgen Maria.
Al niño y San José le dejan.....
de compañía.




Como ya llevamos unos años realizando esta actividad, este año no iba a ser menos.
Ir a colocar el Belén a algún sitio de nuestro querido Moncayo, con el fin de andar y disfrutar de nuestros paisajes más cercanos.
Solemos buscar cabidades, cuevas o lugares protejidos, para que el frío de la intemperie y las condiciones climatológicas no dañen la salud de nuestros protagonistas de esta jornada.
Esta vez, el Morrón y sus Peñones nos dejaban un sitio precioso, con unas vistas a la cara oculta del Moncayo y la comarca del Aranda.
Iniciábamos el día con un amanecer prometedor, en el que se fundían todos los colores, presagiando quizás el final de un largo día de elecciones.


Una caminata que enseguida empezaba a ganar altura hasta el Collado de la Estaca. Alguna parada para quitarnos ropa y beber un poco de agua. El día estaba siendo de lo más generoso y la temperatura era ideal.



Tras el Collado, fuimos en busca de el pesebre, como si de los Reyes Magos llegados de oriente, se tratase.No llevábamos ni oro, ni incienso ni mirra...pero en cuenta no nos falto avituallamiento en ningún momento. Las piedras, que hacían a su vez de mesas, sostenían las diversas viandas que de las mochilas iban saliendo. Longaniza, tortilla de patata, frutos secos e higos acompañaban al turrón y el cava para brindar todos juntos por los mejores deseos para el próximo año.


  
Tras las justas entonaciones para cantar los villancicos emprendimos la vuelta al lugar de partida para irnos todos juntos a comer a la sede del Club en el Bar Los Tejares de Santa Cruz de Moncayo, donde Belén y Antonio nos habían preparado un buenísimo asado y así dimos por terminada la jornada belenística de este año y dejando preparada la vuelta a buscar el Belén para el día 10 de Enero de 2016.




Haber para entonces dónde se encuentra San josé, ya que ningún año se ha estado quieto...¡que hará el tío en Navidades!


Desde el C.M.El Cucharón desear a todo el mundo y a todos los montañeros en especial unas Felices Fiestas y prospero Año Nuevo 2016.
R.G.